sábado, 1 de julio de 2017

Pastel de papa


El pastel del papas es una receta casera  de toda la vida, pero lo de “siempre” también se puede renovar y en este caso, variando un par de ingredientes y cocinando los pasteles de papas en recipientes individuales, consigues darle un toque especial.
Son ideales cuando tienes invitados porque los montas temprano y cuando los quieras servir solo basta con gratinarlos. Este delicioso pastel, que se consume mucho en Sudamérica, sobre todo en Argentina y Chile, donde lo llaman pastel de Papas es un plato nutritivo que gusta a todos, grandes y pequeños, y que se puede dejar preparado para hornear en el último momento.
Se cree que todas nuestras madres saben alguna receta en particular, ya que hay mil formas de hacerlo.
En mi caso, hago una versión "apta para todo público", es decir, decidí suprimir ingredientes como aceitunas y pasas de uvas, para que le guste a los más chiquitos de la casa.
El pastel del papas es una receta casera  de toda la vida, pero lo de “siempre” también se puede renovar y en este caso, variando un par de ingredientes y cocinando los pasteles de papas en recipientes individuales, consigues darle un toque especial.

Son ideales cuando tienes invitados porque los montas temprano y cuando los quieras servir solo basta con gratinarlos.


DIFICULTAD: Media

TIEMPO DE PREPARACION: 1 hora y 1/2 aprox.

PORCIONES: 4


(Ingredientes) Relleno


Cebollas 2 U
Puerro 1 U 
Zanahoria 2 U
Carne picada 1 kg
Sal y pimienta c/n
Pimentón 1 cdita
Ají molido 1 cdita
Aceitunas verdes 100 grs
Huevos duros 3 
Pasas de uva sin semillas 50 grs
Puré de papas
Papas 1 k
Manteca 30 grs
Leche 100 cc
Sal y pimienta c/n
Nuez Moscada c/n
Queso parmesano 150 grs

(Elaboración):

Relleno

En una cacerola colocar un toque de aceite e incorporar la cebolla junto con el  puerro y la zanahoria rallada. Una vez dorados incorporar  la carne picada, sazonar y condimentar con pimentón,y ají molido. Cocinar a fuego medio hasta completar la cocción. Colocar almidón de maíz para espesar los líquidos Una vez tibio incorporar las aceitunas picadas, los huevos duros picados y las pasas. Reservar.

Puré de papas
Hervir las papas con piel hasta que estén tiernas, una vez cocidas retirar la piel y realizar un puré de papas junto con la manteca , la leche, salpimentar e incorporar la nuez moscada. 

Disponer la mezcla en una fuente de vidrio para horno, o si lo prefieren (como es mi caso) en moldes de vidrio para horno individuales, así directamente lo servimos a cada comensal sin necesidad del paso complicado de servir el pastel de papas y que se nos desmorone en el proceso.

Debemos presionar un poquito la mezcla en la fuente, para que el pastel nos quede consistente. Sobre la carne, cubrimos todo con una generosa ración del puré que hicimos en el primer paso.

Por último, espolvoreamos con el queso rallado, y lo llevamos a horno fuerte hasta que dore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario