domingo, 11 de marzo de 2018

La ley del donante de ropa y otras "es un progreso justo"

La semana pasada, un montón de ropa en buen estado está tirada en la esquina de Roca y Sequeira frente hospital del Bicentenario de Ituzaingo “Algunas personas que pasaban revisar y algo llevarme”, cuento como vecino del distrito.

Cuando haces una donación, lo único que esperas es que tu ayuda llegue a quién más lo necesita. Es una regla muy básica y si ese precepto no se cumple, todo el sistema de ayuda solidaria podría colapsar.

Es por eso que las asociaciones y organizaciones no gubernamentales gastan gran parte de su presupuesto en campañas de información que hacen el proceso de ayuda totalmente transparente.

Hay asociaciones que se dedican a recaudar ropa para donarlos a las personas más necesidades. Y hay también, por incomprensible que resulte, particulares que, en lugar de conectar con los colectivos que hacen de intermediario, tiran alimentos y artículos a la calle, como un despojo. Vecinos no denuncian  la acumulación de ropa que a diario se encuentran junto mochilas y bolso  destinados precisamente para donar.

Esto es llamar la atención varias ideas que denuncio. Por un lado, asegura que no es nada nuevo: «Todos los días paso por una zona en la que casi siempre me encuentro ropa tirada y otro objetos», afirmo.

Otro factor que motiva las quejas es, tal, que buena parte o la totalidad de las prendas están en buen estado, casi nuevas; todo podría ayudar a familias indefensas justo cuando arrecian las bajas temperaturas.

Una ley podría ayudar donar la ropa en lugar tírala una esquina, cerca de un arroyo o rió esto favorecería  reutiliza la ropa que ya no gusta o no queda bien y o sedee el placar. con una ley evitaríamos desperdicio de prendas que ya pasaron de moda o  no le entra el niño como pantalón, zapatillas, camisa y remeras es habitual verlas tiradas en una condiciones en la calle tambien tita trajes, zapatos y botas junto buzo y pullovers otras veces campera que no el entran con un proyecto de ley esto ya no estaría en ciclo XXI Así dice una canción la Bersuit Vergarabat "Al olor del hogar"

mi hermano heredandome la pilcha aquella que vistió también a un primo así fue que aprendimos el secreto de compartir los parches y el camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario